Proyecto Revolucionario para la Movilidad en Tenerife: Nueva Línea de Tranvía Conecta Adeje y Arona

Compartir

En un movimiento revolucionario para mejorar la movilidad urbana, Tenerife anuncia la introducción de una nueva línea de tranvía de 15 km que unirá Arona con Adeje. Este moderno sistema de transporte, parte integral del Plan de la Isla para la Movilidad Sostenible, asegurará una conexión eficiente a través de la famosa región turística de Costa Adeje y Playa de las Américas. La red, que incluye 19 estaciones estratégicas, también servirá al Hospital del Sur y al núcleo urbano de Adeje.

El diseño innovador de esta infraestructura prevé una integración armoniosa con los medios de transporte existentes. El recorrido del tranvía se caracterizará por vías integradas en la calle existente, permitiendo una convivencia fluida con el tráfico vehicular, de acuerdo con las normas vigentes. Además, en áreas como Rafael Puig Llivina y Avenida de España, el tranvía se moverá paralelamente a las zonas peatonales, asegurando una coexistencia segura y agradable.

En algunas secciones, el tranvía tendrá una separación física del tráfico, gracias a bordillos y setos, delineando claramente su camino. Aunque los peatones podrán cruzar en ciertos puntos, el acceso de vehículos estará restringido. Este enfoque predomina en las áreas interurbanas y a lo largo de las amplias arterias urbanas, cubriendo importantes vías como la carretera general del Sur (TF-28), la Autopista del Sur a Los Cristianos (TF-665) y las calles Chayofita, Antonio Domínguez (Arona) y de los Pueblos (Adeje).

Un aspecto distintivo del proyecto es el segmento a lo largo de la Avenida Chayofita en Los Cristianos, donde el tranvía operará en una vía completamente aislada del tráfico, peatonal o vehicular, a través de estructuras como túneles, viaductos o muros de protección. Esta medida asegurará un transporte rápido e ininterrumpido en una de las áreas más transitadas de la isla.

Partecipa alla discussione

Compare listings

Confrontare